Paquete turistico Lima - Paracas - Islas Ballestas - Ica - Nazca

Tour Lima - Paracas - Islas Ballestas - Ica - Nazca.

Día 1:  Recojo del Aeropuerto, traslado a su alojamiento en Lima

Dia 2:  ISLAS BALLESTAS-ICA-HUACACHINA

3:45 hrs. Salida de la ciudad de Lima hacia Paracas en Transportes Cruz del Sur
7:30 hrs. Arribo a la ciudad de Paracas y traslado al embarcadero.
08:00 hrs. Partiremos hacia las Islas Ballestas en modernos deslizadores donde se puede apreciar El Candelabro que es un geoglifo de grandes dimensiones que sirve de faro a los navegantes, Este Candelabro está relacionado con las Líneas y geoglifos de Nazca.
Las Islas Ballestas, están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras como el Guanay, Piquero y el Zarcillo principalmente.
También se pueden apreciar pingüinos peruanos que se encuentran en peligro de extinción. Igualmente en estas islas podremos observar variedades de lobos marinos, delfines y otros mamíferos, sirviendo como refugio naturales.
11:00 hrs: Partida rumbo a Ica.
11:45 hrs: Arribo en Ica. Recepción.
13:00 hrs. Inicio de City Tour: Visitaremos la Plaza de Armas, Casonas Coloniales, El Santuario del Señor de Luren, Bodegas Vitivinícolas para conocer el Proceso y la Degustación de Vinos y Piscos Peruanos.
También tendremos una visita por Laguna de la Huacachina considerado como el oasis de América, lugar en donde se practica el deporte de aventura como Buggies y Sandboard.
16:00 hrs. Inicio de los Buggies y Sandboarding en las dunas de La Huacachina, una experiencia única llena de adrenalina. Retorno al hotel.
Pernocte en Ica.

DIA 3: NAZCA SOBREVUELO – ACUENDUCTOS - CEMENTERIO DE CHAUCHILLA
Desayuno.
09:05 hrs. Salida hacia la ciudad de Nazca Empresa de Transp. Cruz del Sur
11:35 am. Llegada a la ciudad de Nazca y traslado al aeródromo donde tendremos un video introductorio a cerca de las Líneas de Nazca. Luego, Abordaremos  una avioneta que sobrevolará las misteriosas Líneas de Nazca; enormes dibujos lineales de animales, pájaros y figuras geométricas, dibujados en el desierto, que sólo pueden ser apreciados desde el aire. Traslado al hotel.
14:00 hrs. Recojo del Hotel e inicio del tour hacia los Acueductos subterráneos de Cantalloc; una ingeniería hidráulica ancestral desarrollado por los Nazca hace más de 2,000 años. Este sistema de irrigación es único en el Perú y tal vez en el mundo. A pesar de los años y los frecuentes movimientos telúricos en la zona, en la región Nazca aún existen más de 30 canales subterráneos, los cuales son usados actualmente por los campesinos del valle, quienes siembran principalmente el algodón, maíz, frijoles, pallares, papas y gran variedad de frutas.
Luego, continuamos el Tour hacia el Cementerio de Chauchilla. El Cementerio de Chauchilla es una necrópolis que data de más 1,000 años de antigüedad y pertenece al periodo de la cultura Ica-Chincha. Por muchos años esta necrópolis fue saqueada por profanadores de tumbas, quienes en su afán por encontrar tesoros, de las momias que allí yacían, destruyeron el lugar casi completamente, dejando a su paso, cadáveres semi desnudos y gran número de tumbas destruidas. Luego, visitaremos un taller de cerámica donde nos demostraran cómo los hombres de esta cultura hicieron sus bellos y coloridos ceramios, y finalmente, visitaremos un lugar donde mineros informales extraen el oro artesanalmente y nos explicaran todo el proceso que esto implica. Término de la excursión y traslado al Hotel.
Pernocte en Nazca

DIA 4: NAZCA
Desayuno en el Hotel
12:30 hrs. Retorno a la ciudad de Lima en Transportes Cruz del Sur, traslado a su alojamiento en Lima.

Dia 5: Lima dia libre y Alojamiento.


DIA 6:  Traslado al Aeropuerto.
 

incluye: Traslados, Alojamientos, Entradas, Sobre Vuelo a Lineas de Nazca, Actividades.

附加信息