Tour Parque Nacional Manu 4D/3N

Solicitud

El programa puede cambiar según el clima, las condiciones del río y los deseos del grupo

DÍA 1: CUSCO - CLOUD FOREST - PILCOPATA LODGE:

Dejando Cusco temprano por la mañana, comenzamos un viaje de 10 horas por los Andes en autobús, deteniéndonos en las tumbas preincas de Ninamarca. Después de una explicación continuamos a la hermosa aldea colonial de Paucartambo donde nuestro guía nos dará toda la información sobre este lugar. Continuando, subiremos a Acjanaco el punto de mayor altura y el punto más alto de la Biosfera de Manu a unos 4000 m antes de descender al bosque nuboso. En este entorno misterioso que tiene una enorme variedad de flora y fauna, por lo que es un hogar ideal para epífitas, orquídeas y bromelias. Por la tarde haremos una caminata al lek de la increíble polla de la roca, para ver el 'rendimiento' de los machos justo debajo de nuestros ojos. También por la forma en que podemos ver trogons, quetzal, tucanes, monos y en un día de suerte el espectáculo único oso de América del Sur Pasamos nuestra primera noche en el albergue rústico.

DIA 2: PILCOPATA LODGE - PUERTO DE ATALAYA - SOGA DE ORO LODGE:

A la hora del día continuamos en autobús hacia la selva tropical de tierras bajas. Aquí en el pequeño pueblo Atalaya a 600 m, nos cambiamos en una canoa motorizada para navegar por el turbulento río Alto Madre de Dios. Para las dos noches siguientes nos alojamos en el mismo Lodge. En la tarde vamos a tener nuestra primera caminata será hasta la Cordillera. Desde allí visitamos los senderos más altos donde tenemos un punto de vista increíble. En el camino podemos encontrar un gran mono y la selva tropical de la llanura se reúnen y ofrece al visitante la oportunidad de ver una buena selección de aves y plantas de las zonas bóth así como las endemias de la zona. También por la noche, exploramos el bosque a la luz de las antorchas, buscando insectos, serpientes, arañas, ranas y el nocturno mono nocturno o "douricouli". Pasamos la noche en nuestra Logia.

DÍA 3: SODA DE ORO LODGE - ARCILLA LICK PARA LOS LOROS - LAGO MACHUWASI:

Temprano en la mañana el barco te lleva a un lick cerca de arcilla para los loros y la rara guacamayo azul. ¡Su espectáculo es impresionante tanto para ver como para oír! En este lugar vamos a tener nuestro desayuno con una vista espectacular de la lamedura. Después de que continuaremos explorando en la selva para encontrar algunas plantas medicinales y algunas otras actividades animales. Luego volvimos nuestro lodge para nuestro almuerzo. Por la tarde visitaremos uno de los lagos del río Alto Madre de Dios, donde podremos recorrer pequeñas balsas tradicionales. Por la noche hacemos un corto paseo. Pernocte en el albergue.

DÍA 4: SOGA DE ORO LODGE - PUERTO DE ATALAYA - BOSQUE DE NUBES - CUSCO:

Después de una última mañana y último desayuno en la selva, el bote continúa hasta Atalaya. Desde aquí volvemos en coche por el bosque nuboso y los Andes. Viajamos en coche a Cusco, donde llegamos en la tarde.

NOTA:

El orden de las actividades mencionadas en este programa puede variar según las condiciones climáticas. En la selva el clima es altamente impredecible, especialmente durante la temporada de lluvias, y las condiciones climáticas pueden afectar el programa ya que los animales también se ven afectados en sus actividades diarias por la lluvia. No dude en hablar con su guía para cambiar el orden de las actividades o encontrar otras cosas que hacer en caso de mal tiempo! Y recuerde, no tenemos responsabilidades sobre el clima y sobre la cantidad de animales que verá: disfrute de la selva y buena suerte.